Biografía

Sensei Sasanuma: El camino del Samurai Wholistico

Editora. kiang’tsu Galeano

Toshio Sasanuma, conocido por sus pacientes en el mundo como “El Sensei”  nacido en Osaka, Japón en 1948 a finales de la segunda guerra mundial de familia con tradiciones muy arraigadas.

Educado bajo las costumbre de una pequeña ciudad, creció superando todas las limitaciones de la época después de la II guerra mundial, con la destrucción del japón en esa época, en su niñez aprendió Karate-do, lo que fue el inicio del camino hacia un ser humano honesto y disciplinado que más lo conduciría más adelante al cuido y sanación de las personas.

Durante su adolescencia y parte de su juventud estudió el arte del shiatsu tradicional, donde se empieza forjar un camino de disciplina ardua a lo largo del mundo conquistando fronteras; siendo así que a los 22 años se trasladó a Oakland, California Estados Unidos .

Visualicemos los años 1975, donde un joven sediento de sabiduría comienza a expandir sus conocimientos en estudios sobre el cuerpo humano, instruyéndose tanto en Reflexología podal, estudios en SEITAI (quiropráxia japonesa) con el fin de poder conocer la relación que existe entre el sistema nervioso, los músculos, tendones y órganos del cuerpo en relación con las enfermedades y sus síntomas. En este proceso continúa sus estudios en el camino de la filosofía de las artes marciales y la práctica de la espada el arte del IAIDO y la no violencia en AIKIDO, ambas de origen y tradición estrictamente Japonesa.

En 1980 se traslada a El Paso, Texas donde continúa sus estudios Universitarios al mismo tiempo que logra impartir clases siempre en la Universidad de El Paso, Texas donde enseño Bushido siendo este el arte del guerrero japonés y su filosofía, dichas clases estaban dedicadas a mostrar como las artes marciales japonesas son una herramienta para lograr la paz interior en la vida.

Hacia los años de 1989 es contratado para trabajar como medico Wholistico en una clínica de ciudad Ciudad Juárez, en el estado de chihuahua, México; un centro especializado en la atención a personas en su mayoría de casos críticos de enfermedades terminales como el cáncer, cardiopatías y enfermedades crónicas donde los médicos ya no le han dado una larga esperanza de vida, he aquí donde Sensei Sasanuma comienza aplicar de manera integral todas las terapias aprendidas en su vida para iniciar a tratar a pacientes desahuciados y sin ninguna esperanza de vida.

Años después en 1992 después de pasar un período corto de tiempo en japón, decide trasladarse hacia Colombia en Suramérica, especialmente a la ciudad de Guacarí, en el departamento del Cauca, para dedicarse a trabajar en especial con niños de escasos recursos que sin acceso a la medicina o que los médicos no sabían que tipo de enfermedad tenía y solo habían logrado aliviar los síntomas sin llegar a sanar completamente. Los pacientes con los que logró trabajar de manera gratuita en esa época eran niños  alérgicos respiratorias, pulmonías, infecciones renales y enfermedades que en zonas como esas pueden ser mortales para las familias de escasos recursos.

Bajo esta misma línea continúa su trabajo en la capital del Valle del Cauca, Cali, Colombia; por casi 10 años, durante ese tiempo logró tratar diferentes tipos de enfermedades crónicas que otros medicos no querían atender, así nació el nombre de Terapia Kotóbuki implementando todos los conocimientos hasta ese momento adquirido a lo largo de más de 20 años de estudio.

En 2002 decide que es tiempo de seguir explorar nuevos horizontes y salir de Colombia, no sin antes dejar a un discípulo en la ciudad de Santiago de Cali, se traslada a Centroamérica, Managua, Nicaragua.

En estos años a visitado a países de Europa como España, Dinamarca y Noruega donde ha sido invitado a llevar la terapia a personas que lo han necesitado como último recurso antes de una operación, así como Sudáfrica o varias ciudades de EEUU;  han confirmado la eficacia de la terapia como medio de activar la funcionalidad del sistema nervioso central y recuperar la salud.

Con más de 50 años de práctica y experiencia con pacientes que  visitan la clínica como última alternativa antes de una operación o incluso después de una cirugía infructuosa que dejan con el mismo o mayor dolor a las personas, la Terapia Kotóbuki fundada por el sensei Sasanuma trata la causa principal que afecta el sistema nervioso para mejorar la salud de las personas y sus síntomas de las enfermedades, con esto dar una mejor la calidad de vida.